City

Adultos mayores de Azcapotzalco reciben 2 mil lentes gratuitos

lentesss

La delegación Azcapotzalco entregó lentes de forma gratuita a 2 mil adultos mayores como parte de su Programa Salud Visual.

Actividades como leer el periódico, conducir o ver la televisión, serán más fáciles de realizar para 2 mil adultos mayores con problemas de vista que recibieron lentes gratuitos dentro del Programa Salud Visual, organizado por el gobierno local en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco.

“Es un compromiso contribuir a la salud de todos los habitantes, en especial de las personas mayores, quienes padecen enfermedades degenerativas que perjudican la vista y carecen de opciones económicas para hacer un gasto extra”, señaló Sergio Palacios Trejo, jefe delegacional.

Un mes antes de repartir los anteojos, los adultos mayores fueron evaluados con un examen optométrico para adaptar los cristales a sus necesidades de graduación, también pudieron elegir a su gusto el diseño y color del armazón.

“Honestamente uno se siente inútil cuando no ve bien, se te hace difícil hacerle la parada al camión o ver la tele, yo forzaba mucho la vista y me dolía la cabeza, le agradezco al gobierno delegacional por el apoyo”, expresó José Juan Torres Villa, vecino de 71 años.

Entre los principales problemas de visión que padecen personas mayores de 60 años se encuentran la hipermetropía y vista cansada, las cuales afectan considerablemente sus actividades diarias como leer el periódico, conducir, ver la televisión o coser a mano, y hacen necesaria la adquisición de lentes graduados cuyo costo en promedio ronda los mil pesos.

Las autoridades delegacionales informaron que durante tres años, el programa de Salud Visual entregó un total de 7 mil 440 anteojos de manera gratuita, principalmente a adultos mayores y estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato. Las solicitudes vecinales provinieron en su mayoría de las colonias Pro Hogar, El Recreo, San Juan Tlihuaca, Reynosa Tamaulipas, San Andrés y San Martín Xochináhuac.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top