City

Adquiere Magdalena Contreras equipo para atención médica

simulacro en magdalena contreras, simulacro del sismo de 1985, el big data mx, big data

El gobierno delegacional presentó dos ambulancias y dos motocicletas equipadas, con una inversión de casi 4 mdp

Después de realizar un macrosimulacro en el marco del aniversario luctuoso de los sismos de 1985, el gobierno delegacional entregó dos ambulancias y dos motocicletas equipadas con herramientas médicas para la atención de pacientes en zonas rurales y urbanas de la demarcación.

El director de Protección Civil de la delegación, Carlos Sánchez González, indicó que las motoambulancias llegarán facilmente a las partes altas de Contreras donde se han presentado casos de personas lesionadas o extraviadas.

“Las motocicletas están equipadas con herramientas de primeros auxilios y los motociclistas son primeros respondientes, que tendrán oxígeno, cánulas y equipo de curación para valorar al paciente, y si es necesario canalizarlo a una ambulancia para que lo lleve a un hospital”, explicó.

Acerca de las ambulancias detalló que la básica atenderá las emergencias cotidanas; en cuanto a la unidad especializada, señaló, que la jefatura ya había dotado con un desfibrilador y un monitor multifunción para la mejor atención de los pacientes.

Además, enfatizó que Protección Civil ahora cuenta con cuatro ambulancias y dos motocicletas para atender a la población, a las que también se les dotó de equipo de escalada, cuerdas de rescate, descensos asistidos, motosierras, y se trabaja día a día en la capacitación del personal.

Sánchez González, informó que están por consolidar el tema de atención para que el Hospital Los Ángeles atienda y estabilice a los pacientes y se les transfiera a hospitales públicos.

Por su parte, el delegado Fernando Mercado Guaida, adelantó que a finales del año la demarcación tendrá su Centro Regulador de Urgencias Médicas.

“La entrega de nuevas ambulancias y motocicletas adaptadas son un primer paso, toda vez que a principios del próximo año estaremos construyendo nuestra Central de Emergencias, donde estará debidamente conjuntada toda la estructura de Protección Civil”, sentenció.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top