City

Admite Tribunal demanda contra Cetram Chapultepec

 La sentencia sobre la legalidad del proyecto podría definirse en octubre: Margarita Martínez Fisher

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal admitió la demanda de nulidad que solicitó la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra la concesión otorgada para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Lo importante es que tenemos una instancia imparcial que es el Tribunal de lo Contencioso ya con conocimiento formal del caso, analizándolo y esto nos va a dar certeza a lo que estamos impugnando, que es la legalidad de los actos de gobierno”, destacó.

En entrevista telefónica, la legisladora panista celebró que el órgano jurisdiccional local inicie el análisis de la demanda que contempla la revisión y determinación de legalidad de 37 documentos que harían posible la construcción de una torre de 49 pisos como parte del proyecto de renovación del Cetram.

De acuerdo con el trámite legal, el Tribunal de lo Contencioso solicitará la información a las autoridades competentes del gobierno de la ciudad, mismas que tendrán que responder en un plazo máximo de 15 días hábiles, después se les convocará a una audiencia y posteriormente dicte una resolución sobre el caso.

Van a empezar ellos a contestar, va a tener que responder, bueno se requiere 15 días hábiles para contestar la demanda…Evidentemente es mucha la información que se está solicitando porque son 37 actos que se están impugnando”, explicó.

Martínez Fisher confió en que el proceso no se extienda porque “estamos formalmente convocados el 25 de octubre, para la audiencia y en cualquier caso, cualquiera que sea la resolución habrá algún recurso de revisión”.

Por el momento, precisó, la segunda etapa de las obras en el Cetram –prevista para el mes de septiembre-, podrán continuar en tanto no haya una resolución definitiva por parte del Tribunal.

Las acciones de la empresa van a seguir adelante, en este momento lo que se está manejando es que mientras avanzan, se va analizar la legalidad y en su momento habrá una determinación en ese sentido”, indicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top