City

Adiós a microbuses en la CDMX

semovi, inmujeres, transporte publico concesionado, mujeres, el big data, asientos preferenciales, capacitacion

De ahora y para siempre, la circulación de microbuses será imposible pues ya no se otorgarán concesiones para este tipo de transporte, anunció Miguel Ángel Mancera

La era de los microbuses en la Ciudad de México está por extinguirse, pues ya no se otorgarán concesiones para este tipo de transporte, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 “No habrá nuevos microbuses, si hoy alguien quiere una concesión será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una sola concesión más a ningún vehículo microbús”, enfatizó.

Entrevistado luego de inaugurar la planta de Bombeo de la colonia Tlaxpana, el mandatario anunció que esta misma semana se publicará una nueva norma que prohibirá la circulación de los cerca de mil microbuses que aún ofrecen el servicio.

Sin embargo, aclaró que eso no implica que los actuales microbuses salgan de circulación, pero una vez cumplida su vida útil, la concesión debe ser renovada para un autobús o unidad sustentable.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera ratificó sentirse insatisfecho por la Norma Emergente anunciada ayer por la Semarnat, para mejorar la calidad del aire, debido a que no existe certeza de que las nuevas reglas de verificación vehicular aplicables a seis entidades que conforman la Megalópolis serán más estrictas y contarán con lineamientos más actualizados.

“Ayer me preguntaban que si estaba satisfecho, dije que no. ¿Por qué? Porque todavía nos faltan complementar las nuevas normas, falta complementar qué es lo que vamos a hacer, obviamente con los corredores que tenemos de alta contaminación que están cerca de la Ciudad de México”.

Por ello, insistió en que la propuesta concreta es primero, tener certeza de que se está realizando la verificación, dónde es que se están verificando los vehículos federales, porque, ellos mismos –los Gobiernos estatales-, han dicho que no hay.

Entonces, poder tener certeza de esta verificación, que es una verificación igual que la que están realizando, y  la que van a realizar los vehículos particulares. En la Ciudad de México hay varios vehículos que circulan con placas federales, concretamente el servicio de transporte escolar tiene placa federal”.

En este sentido, Mancera Espinosa reconoció que si bien hay 168 medidas que se están analizando, el “Hoy no circula” sí tuvo un alto costo político y éste que se reflejó en los resultados electorales del pasado domingo.

Dijo que todo repercute, en este tema e insistió en que el retiro de la pre contingencia por decisión  federal le sigue sonando, como lo dijo la semana pasada como a un “golpe político”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top