City

Acusan vecinos de Tepito a Policía de usar armas de fuego en desalojo

 Aseguran que hubo agresiones sexuales en contra de una vecina y golpes y amenazas a personas de la tercera edad

Colonos del barrio de Tepito afirmaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) detonaron armas de fuego en el desalojo que se realizó ayer en el predio de la calle Granada 130 en la colonia Morelos, donde presuntamente se vendía droga.

De acuerdo con los residentes, alrededor de 500 policías antimotines rodearon el área y desalojaron el inmueble, donde denunciaron que se usaron armas de fuego, que dejo un saldo total de siete personas heridas, cuatros policías y tres civiles con lesiones menores.

Afirmaron que el operativo obedeció a una orden de adeudo con el banco Banorte, respecto a mensualidades vencidas del predio y no como lo dio a conocer la SSPCDMX, que aseguró que en el inmueble se realizaban actividades ilícitas.

“En el momento del ingreso a la unidad habitacional los uniformados se mostraron de manera prepotente y al inicio se había acordado una negociación con el actuario; sin embargo de un momento a otro cambió de decisión y fue cuando se ordenó a los elementos comenzar el despojo”, refieren.

Además, acusaron que durante el desalojo hubo vejaciones a una vecina de la zona y golpes a varios de los habitantes de la propiedad, incluso hubo amenazas de los elementos hacía vecinos de la zona.

“Un adulto que padece diabetes, hipertensión y quien se encuentra en tratamiento lo tiraron y arrastraron y a quién se le amenazó durante su declaración en la Agencia del Ministerio Público número 51 en Cuauhtémoc”, denunciaron.

Por último los colonos expresaron que hubo severos daños a casas aledañas, como ventanas y puertas rotas, así como hendiduras de portones, pues durante el despliegue los policías golpearon y patearon puertas.

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top