City

Acusan transportistas pagos anómalos para utilizar el Cetram de Tasqueña

Transporte público

Los dirigentes de las rutas 13, 60 y 87 de transporte público concesionado denunciaron, en conferencia de prensa, que a pesar de que depositan mensualmente a una cuenta bancaria de la Oficialía Mayor para poder utilizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tasqueña, no pueden acceder a este espacio porque los operadores de las rutas 1 y 111 de Fernando Ruano les impiden trabajar.

Se paga mensualmente la cantidad de 245 pesos por unidad y por las 104 concesiones que tenemos pagamos aproximadamente 25 mil pesos. Si a esto le sumamos que el parque de la ciudad de México en cuanto a microbuses es de 28 mil aproximadamente, entonces son alrededor de 6 millones 600 mil pesos al mes que entran a esta cuenta concentradora y no a la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal”, detalló el secretario general de la Ruta 87, Jaime Sánchez Gómez.

Sánchez Gómez comentó que mensualmente depositan a la cuenta 7001-3804077 de Banamex con número de referencia CE107068.

Si no pagamos no tenemos derecho de entrar a este paradero. La policía bancaria y las autoridades que tienen asignada en el Cetram es la que verifica que hagamos los pagos”, dijo.

El presidente de la Ruta 87, Alfonso Torres detalló que desde los últimos tres años de la gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal de Marcelo Ebrard se dispuso el pago para que pudieran utilizar el Cetram, no obstante acusaron, en dicho centro no hay ni baños para los operadores.

Queremos pagar en la tesorería y no en una cuenta particular, no sabemos a dónde se va ese dinero. La pregunta es ¿quién controla esa cuenta? ¿El Oficial Mayor?”, señaló.

Por lo que los presidentes de las rutas amenazaron que si no llegan a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) realizarán movilizaciones o ejercerán acciones por la vía penal en contra de la Semovi y de Fernando Ruano.

Ya tenemos una petición de reunión con el Invea por parte de las tres rutas, no hemos tenido respuesta ya que Invea se ha rehusado”, expuso.

El representante de la ruta 13, Rosalío Juárez señaló que han presentado 42 denuncias contra los operadores de las rutas 1 y 111 de Fernando Ruano, quienes los han agredido por hacer uso del paradero de Tasqueña.

Los dirigentes transportistas señalaron que Fernando Ruano no respetó el acuerdo  de no agresión entre los transportistas, ya que dicen, los días 19 y 20 de enero fueron violentados por choferes de la ruta 13.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top