City

Acusan que ALDF negó presentación de libro a Monreal

Por Karen Rosales

@K_renRG


En el marco del proceso electoral de este año, las susceptibilidades están a flor de piel. 


Ricardo Monreal, candidato a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc presentó su libro “Errar es humano, rectificar es política”, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes no agendaron el evento, pese a la invitación fue por parte del diputado Vidal Llerenas Morales.


Al término del evento el diputado Vidal Llerenas manifestó que el recinto de la ALDF puede utilizarse para este tipo de eventos y aseguró desconocer las razones por las que se le negó que la que se agendara en los eventos de día.


 Manifestó que no podría tomarse en cuenta como una mala interpretación, es decir un acto anticipado de campaña, esto ya que están a dos días de iniciar campañas los Jefes Delegacionales.


Al ser cuestionado por qué el evento no fue encabezado por él, argumentó que en el Recinto Legislativo es muy común presentar libros y en específico porque es de términos políticos.


“Presentar un libro es algo que es frecuente en la Asamblea, ya ha habido dos presentaciones, otro libro de Ricardo, de hecho en la Asamblea y fue lo que hicimos presentar un libro sobre política que es algo que compete a la Asamblea”, enfatizo el también candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


En tanto, Monreal dijo que hubiera preferido presentarlo en San Lázaro pero al ya no ser diputado ya no tiene oportunidad de pedir espacios en el Recinto. 


Sin embargo, al ser cuestionado que la presentación podría considerarse como un acto anticipado de campaña, aseguró que la entrega de despensas o de otro tipo de apoyo a cambio del voto sí lo es.


“El reparto esa sí es una campaña anticipada, políticamente anticipada, todavía ayer estuvieron entregando despensas a cambio de votos y me temo que están muy nerviosos, el lunes que arranquemos llevaremos la fiesta en paz”, precisó Monreal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top