NVS
City

Acusan irregularidades financieras en el vía crucis de Iztapalapa

Viacrucis, iztapalapa, tres caidas elbigdata, bigdata

Agrupaciones vecinales acusan al comité organizador de un mal manejo, por lo que incluso amenazan con hacer bloqueos durante la representación.

6

mdp recaudó el comité organizador 

A pesar de que el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (COSSIAC) recaudó más de seis millones para la organización del vía crucis, nadie sabe qué pasó con ese dinero, lo cual ya generó reacciones en contra de la organización civil.

A un día que inicie la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, grupos vecinales y representantes de los ocho barrios de la delegación Iztapalapa se pronunciaron en contra del Comité y exigieron dar un reporte de la suma millonaria que se le entregó para la organización del evento.

Y es que la delegación les otorgó cinco millones de pesos, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) les asignó una bolsa de 700 mil pesos adicionales, mientras que de las colectas que se realizaron se obtuvieron 300 mil pesos, lo que suma 6 millones de pesos.

Sin embargo, los estatutos de la organización civil, en poder de esta casa editorial, específica en su artículo décimo cuarto que la asociación no tendrá fines de lucro, por lo que incluso la colecta entre los habitantes de la delegación y eventos para recaudar dinero es ilegal.

El estatuto refiere que el patrimonio de la asociación estará constituido por las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados y toda clase de recursos económicos provenientes de los mismos, particularmente de empresas, agrupaciones particulares, fundaciones o instituciones en general y el pequeño comercio.

Por ello, los cobros realizados a los integrantes que participarán en la Semana Mayor y el dinero que se recaudó en las colectas de los eventos que organizó el COSSIAC viola dicho reglamento.

Asimismo, representantes de los ocho barrios de la demarcación acusaron al presidente y vicepresidente del Comité, Miguel Morales Larrauri y Joaquín Rueda, de realizar actos proselitistas a favor del PRD.

El día de ayer El Big Data Mx dio a conocer que los principales templetes que se utilizarán para la Semana Santa en Iztapalapa se encuentran pintados de los colores rosa y blanco aludiendo al Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁSSe promociona Mancera con templetes de Semana Santa

Miguel Morales es militante de la corriente de Nueva Izquierda del PRD y Joaquín Rueda aparece en la nómina de la Consejería Jurídica.

A esto se le suman las quejas del grupo de clarines del barrio Santa Bárbara, quienes acusaron a Morales Larrauri de “marginarlos” en la representación, bajo el argumento de que tuvieron más de tres inasistencias.

Bernardo Vega Vargas, representante del grupo de clarines, en entrevista con El Big Data Mx declaró que la Mesa Directiva del Comité les cerró las puertas desde principios de este año,  además de que condicionan la vestimenta que se utilizarán al pago de 300 pesos.

“Se nos acusa también de pedir dinero a nombre del COSSIAC, lo cual nunca fue cierto, de hecho  se organizaron eventos donde la misma organización solicitó dinero a los pobladores para sacar adelante el gasto de la Semana Santa”, sostuvo Vega Vargas.

Y por estas acciones, Vega Vargas advirtió que saldrán a las calles para bloquear e impedir el acceso al Cristo de Iztapalapa, en protesta por las acciones del comité organizador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top