Acusan de intromisión en elección vecinal a delegada de Iztapalapa

tinacos bigdata, elbigdatamx

30 agosto 2016 2:15 pm

Vecinos de distintas colonias de Iztapalapa exigieron a la jefa delegacional, Dione Anguiano sacar las manos del proceso electoral del próximo 4 de septiembre, en el que se elegirán a los integrantes de los Comités Ciudadanos de la Ciudad de México.

Los residentes acusaron a la titular de la demarcación de utilizar los comicios como botín político a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que solicitaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) cancelar la elección.

“Hacemos extensiva nuestra molestia y extrañamiento al IEDF, ya que aun y cuando fue avisado de la intromisión y de las prácticas antidemocráticas promovidas por la Jefa Delegacional, ha hecho caso omiso”, sostuvieron.

Además, afirmaron que personal de la administración delegacional ha incurrido en la compra de candidatos a quienes les ofrecieron hasta 15 mil pesos para dar de baja sus planillas y sumarse al equipo de la perredista.

“En diversas colonias se ha hecho la compra de los registros y claves para poder emitir el voto electrónico. Han promovido la afiliación a diversos programas delegacionales a cambio del apoyo electoral en el proceso del próximo domingo”, denunciaron.

Los colonos señalaron que existe almacenaje de tinacos en la Dirección Territorial de Santa Catarina, los cuales han sido comprometidos a cambio del voto el próximo domingo.

Por lo anterior, demandaron a la Contraloría General capitalina realizar de inmediato una supervisión en el lugar, a fin de evitar que tanto los apoyos como los programas delegacionales sean utilizados para beneficio de un grupo partido político en la elección vecinal.

Comentarios