City

Acusan a Semar de maquillar proyecto de base naval en Milpa Alta

image

Comuneros acompañados de militantes del partido Movimiento Ciudadano aseguraron que no van a permitir que dicho proyecto avance.

Comuneros de Milpa Alta, acompañados de militantes del partido Movimiento Ciudadano, acusaron a la Secretaría de Marina (Semar) de querer maquillar el proyecto de la base naval que se tiene planeada en el poblado de San Bartolomé Xicomulco.

Esta semana la dependencia federal emitió un comunicado para informar que en dicho predio no se construiría ningún inmueble, pues el espacio sólo se ocuparía para adiestrar perros, a pesar de que en el proyecto publicado en el Diario de la Federación se establece que en la superficie de siete mil 361 metros cuadrados se edificará una zona de inteligencia naval.

No vamos a permitir que se instale un proyecto de cualquier naturaleza en la delegación, ahora dice la Secretaría de Marina  que se va a construir un centro de adiestramiento canino el cual no necesita, ni requiere la demarcación”, acusó Armando López Campa, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En tanto, Octavio Rivero, dirigente de MC en Milpa Alta, informó que junto con los comuneros se interpuso un amparo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para evitar cualquier ”madruguete” de las autoridades federales.

Los representantes de los comuneros aseguraron que el delegado, Jorge Galicia Alvarado sigue sin pronunciarse por la  construcción en la demarcación, al argumentar que desconoce el proyecto y que supera sus facultades como jefe delegacional.

Afirmaron que se han realizado reuniones y pláticas con los pobladores de la delegación para saber si habrá movilizaciones y protestas por dicha obra, ya que se desplegó en los últimos días un operativo militar en las inmediaciones del predio en San Bartolomé Xicomulco.

Además, precisaron que esta construcción afectaría la vida de al menos 10 mil comuneros que desempeñan sus actividades dentro de Milpa Alta, por lo que acudirán a estancias internacionales en caso de que el amparo sea desechado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top