City

Acusan a Mauricio Toledo y Valentín Maldonado de condicionar programas sociales

Protesta Coyoacán

Alrededor de 20 mil vecinos de Coyoacán se manifestaron para exigir sanciones, pues aseguran que los perredistas han utilizados programas como Por Ti para coaccionar.

Alrededor de dos mil habitantes de la delegación Coyoacán denunciaron que el diputado electo Mauricio Toledo y el futuro jefe delegacional Valentín Maldonado, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligen y condicionan a las personas que tendrán acceso al programa social “Por ti” para recibir cuatro mil 40 pesos anuales de apoyo económico.

Los vecinos realizaron una manifestación sobre Calzada de Tlalpan con dirección a la Contraloría General del DF para exigir la sanción del actual delegado, Salvador Frausto, y del director de Desarrollo Social, Rodrigo Méndez, por ser quienes utilización el programa “Por Ti” para beneficio político de Toledo y Maldonado.

Carlos Castillo, coordinador del movimiento y habitante de Coyoacán, explicó que la exigencia es que se sancione a los actuales funcionarios quienes niegan el ingreso y renovación a los habitantes de colonias marginadas si no se coordinan con Toledo y Maldonado para pedir el apoyo. Mauricio Toledo es ex jefe delegacional de Coyoacán y Valentín Maldonado ex diputado federal y afín al grupo de Toledo.

Los vecinos ya presentaron diversas quejas por estos hechos tanto en la Contraloría delegacional como general, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y será el próximo miércoles cuando la Contraloría les dé una respuesta sobre el avance de las investigaciones.

Posterior a ello, los vecinos definirán la ruta de acción para exigir la sanción de los funcionarios y la inclusión al programa social.

“Hay personas que recibieron el apoyo “Por Ti” desde 2013, 2014 y para este año ya les pusieron esa condición. O te coordinas con líderes de Toledo y Maldonado o no se puede ingresar”, sin embargo, dijo que la negativa es verbal por lo que no hay justificación legal para negar el acceso al programa.

Los beneficiarios del programa “Por Ti” son en su mayoría, adultos mayores, madres solteras y personas catalogadas como vulnerables y que habitan en zonas de alta marginación, que incluyen colonias como Santo Domingo, Santa Úrsula, Ajusco, Carmen Serdán y CTM de Culhuacán.

Habrá seguimiento: Contraloría

Luego de la manifestación que sostuvieron  vecinos de la delegación Coyoacán frente a la Contraloría General del Distrito Federal, el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo Pico, aseguró que se atendió una comitiva de 15 vecinos para recibir sus peticiones sobre la presunta exclusión de programas sociales que está efectuando la actual administración de la demarcación.

“La congregación de vecinos que se manifestaron el día de hoy a las afueras de la Contraloría se les  escuchó de manera atenta. Una comisión de 15 personas de la marcha  fue recibida para que presentaran sus exigencias por lo que de les dará puntual respuesta”, refirió el contralor general al término de una conferencia de prensa.

Reiteró que habrá seguimiento oportuno a todas las demandas y acusaciones que se han realizado contra los funcionarios en la delegación Coyoacán.

Con información de Daniel Flores

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top