Acusan a Mancera de romper tradición de Semana Santa

colores institucionales, viola tradicion, templetes, representacion pasion de cristo, el big data, iztapalapa, comite organizador, via crucis

22 marzo 2016 2:06 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Organizaciones civiles y habitantes de la delegación Iztapalapa acusaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera realizar actos de proselitismo durante la celebración de la Semana Santa en la demarcación.

El Big Data Mx dio a conocer el día de ayer que los templetes del concilio y el del Palacio de Pilatos que se utilizarán para la Representación y Muerte de Jesucristo se encuentran pintados de los colores rosa y blanco, lo cual originó la molestia de los vecinos de la delegación.

LEER MAS: Se promociona Mancera con templetes de Semana Santa

Ángel Morales, representante vecinal aseguró que la pinta de estos escenarios rompe y viola una de las tradiciones más importantes de la Ciudad de México y a su vez se intenta politizar un evento donde acuden millones de personas.

“Es una herencia de nuestros antepasados y se quiere romper con este tipo de actos. La mayor muestra son las decisiones unilaterales que se han tomado al interior del Comité organizador y claramente beneficiando aún grupo politico”,  enfatizó Morales.

Por ello, denunció a Miguel Morales Larrauri, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (COSSIAC) de realizar actos a favor del PRD y de la Jefatura de Gobierno.

Así como a Joaquín Rueda, vicepresidente de la Comité organizador y quien aparece en la nómina de la Consejería Jurídica, a cargo del perredista Manuel Granados Covarrubias.

En tanto, representantes del grupo de Clarines de Santa Bárbara de la demarcación anunciaron una protesta durante el Vía Crucis, luego de que la COSSIAC los marginara de las actividades de Semana Santa.

Comentarios