Acusan a delegado de Tláhuac de ‘marginar’ a Mixquic

8 noviembre 2016 2:33 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Patronato de Día de Muertos en Mixquic acusó al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez de derrochar recursos públicos en la celebración de los muertos el pasado dos de noviembre.

La organización civil afirmó que las autoridades delegacionales gastaron más de seis millones de pesos en el festival que organizaron, mientras que en la celebración del pueblo originario apenas se invirtió medio millón de pesos.

Es difícil creer que un Gobierno que trabaja para la gente y fue elegido por el pueblo le de la espalda a Mixquic; un lugar lleno de tradiciones y costumbres, el cual no es un Festival Internacional sino una conmemoración ancestral “, expresaron.

Además, denunciaron que el titular de la demarcación tampoco aportó ningún apoyo económico para la tradicional ofrenda, la bliblioteca y otros eventos culturales que se promovieron en el sitio.

“Para el pueblo de Mixquic se recibió alrededor de 550 mil pesos que es menos del 10 por ciento de lo que se pagó en total, pese a que se tiene que cubrir gastos como la contratación de grupos artísticos y culturales”, afirmaron.

A pesar de las limitaciones económicas y la falta de apoyo por las autoridades delegacionales, el patronato sostuvo que recibieron a más de 124 mil visitantes durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Comentarios