City

Acusan a delegado de Milpa Alta de incurrir en conflicto de intereses

Foto: Cortesía ALDF

Por su parte, el delegado pidió más recursos para rehabilitación de mercados, Cendir, deportivos y Centros de Salud.

Durante la mesa de trabajo con el jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa (ALDF), Armando López Campa lo acusó de incurrir en un conflicto de intereses al permitir que su hijo, Alberto Alvarado Robles, realice la contratación de bienes y servicios en la demarcación, de manera directa y sin licitación pública.

Detalló que en estas operaciones juega un papel determinante la novia del hijo del funcionario, Leslie Hernández Barranco, quien se desempeña actualmente como directora de Recursos Materiales y Servicios Generales.

“La totalidad de sus contrataciones han sido mediante adjudicaciones directas reflejando una mala planeación y falta de transparencia en la ejecución de los recursos, así como una tendencia constante a favorecer a los proveedores que selecciona su hijo, entre ellos a uno de sus amigos que es el que vende las llantas para la flota vehicular de la demarcación y que además es parte de su equipo de futbol”, expuso Campa.

El legislador detalló, hasta el momento, en el rubro de adquisiciones la delegación se ha gastado 85 millones de pesos, de los cuales 27% fue contratado por invitación restringida, 73% restante por adjudicación directa y cero a través de licitación pública.

En el rubro de obra pública, el monto ejercido es de 293 millones, de los cuales 48% fue por adjudicación directa.

Alvarado pide más recursos

Por su parte, Jorge Alvarado pidió un incremento de 483.6 millones de pesos, los cuestionamientos surgieron por parte de los legisladores.

El delegado aceptó que su delegacional tiene el índice más bajo en desarrollo humano de la ciudad, ya que 52% de su población vive en pobreza y 6% en pobreza extrema.

Por ello, pide llegar en 2017 con un total de mil 714.2 millones de pesos, que significa 34.3% más de lo que se ejerce este año.

Señaló que con esto se tendrá un aumento especial es en el capítulo 6000, el cual tiene que ver precisamente con la inversión pública, ya que pasaría de 309 millones de pesos a 524 millones de pesos, es decir, 221 millones de pesos más que significa un aumento de 58%.

“La parte medular de la propuesta tiene que ver con un hecho inminente que remite a los indicadores de los rezago social, marginación y pobreza que afectan a una de cada dos familias de la delegación”, dijo durante la comparecencia.

Y es que, indicó, las limitaciones presupuestales les ha impedido concretar la rehabilitación integral del Mercado Benito Juárez en Villa Milpa Alta, con una inversión de 8.3 millones de pesos en beneficio de 207 locatarios y más de 20 mil habitantes.

Así como la rehabilitación en siete centros deportivos con una inversión de 19.6 millones de pesos; mantenimiento y rehabilitación de nueve Centros de Desarrollo Social con una inversión de 19.3 millones de pesos.

Asimismo, se contempla la construcción de la Casa del Adulto Mayor en San Pedro Atocpan; la ampliación y rehabilitación en cinco Centros de Salud con un monto de inversión de 19.4 millones de pesos en este rubro aparece la ampliación de la Sala de Imagenología para la instalación del Tomógrafo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top