NVS
City

Acusa Ricardo Monreal “pitazo” en operativo de la Condesa

Aseguró que alguien filtro la información, lo que evitó la detención de personas y el aseguramiento del edificio

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila denunció que hubo filtraciones sobre el operativo que realizó la semana pasada en el edificio de Benjamín Hiil, en la colonia Condesa, donde presuntamente se distribuía droga.   

El zacatecano dijo que dos días antes del operativo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), sin embargo, aseguró que alguien filtro la información, lo que evitó la detención de personas y el aseguramiento del edificio. 

“Normalmente en ese lugar se presentaban entre 150 personas cotidianamente y ese día extrañamente no se detectó a nadie, no se encontró nada”, enfatizó Monreal Ávila.

En ese contexto, el titular de la demarcación exigió a la Procuraduría General de Justicia de la capital recuperar alrededor de  700 predios que fueron invadidos por la Asamblea de Barrios.

Dijo que integrantes de la familia González y González -que forman parte de la Asamblea de Barrios- interpusieron una demanda penal en su contra, así como, han  lanzado amenazas por el caso el cateo del edificio Benjamín la semana pasada.

El funcionario acusó que las invasiones que ha realizado la Asamblea  en diferentes inmuebles han sido apoyadas por personal del Registro Público de la Propiedad, despachos de abogados y arquitectos que dan el visto bueno de lugares que se encuentran abandonados. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top