Acusa PVEM olvido de personas que viven en situación de calle

7 septiembre 2015 9:56 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM-DF) capitalino, Carlos Madrazo Silva, denunció el abandono que están sufriendo las personas en condición de calle; hizo un llamado a las autoridades delegacionales a no descuidar este sector.

Madrazo Silva explicó para El Big Data Mx, que los delegados no han cumplido con el programa que se establecieron para atender a este sector de la sociedad.

‘’Los que estamos  pidiendo como Verde Ecologista es que las delegaciones del Distrito Federal cumplan con el programa que se estableció para atender a este sector, las autoridades deben generar oportunidades de empleo para estas personas y no dejarlos a su suerte’’

Por ello, el dirigente local afirmó que su fracción parlamentaria buscará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aumentar el presupuesto a este rubro, para se atienda de manera adecuada a todos los niños y niñas que viven bajo esta condición.

Agregó que los niños  que viven en indigencia están sujetos a toda clase de enfermedades debido a su precaria nutrición, a pesar del programa alimentario que existe en el DIF capitalino, donde también se contempla a infantes de hasta seis años de edad que se encuentren inscritos en el ciclo escolar vigente.

La Organización El Caracol –con registro en la Unicef– estima que de ellos, el 43% de la población que radica en la calle inició su vida sexual entre los 7 y 14 años, mientras que más de la mitad de este sector Inicio su vida en la calle entre los 5 y 9 años.

Entre los riesgos de vivir en la  calle, reporta el organismo que un 28 por ciento sufre de maltrato por la gente; un 20 por ciento de extorsión por policías y 62  por ciento ha sido detenido por drogas, vagancia o robo.

Comentarios