Acusa Morena marginación en presupuesto de GAM para 2016

20 noviembre 2015 3:25 pm

Los Presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) son responsables de negar información sobre presupuesto para la delegación Gustavo A. Madero (GAM), acusó la diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia.

Abundó que los diputados del PRD dejaron indefensos a legisladores de Morena para hacer cuestionamientos respecto al destino del Paquete de Presupuesto de Egresos que manejará el titular de la GAM, Víctor Hugo Lobo Román, durante 2016 al no entregar en un plazo perentorio de 72 horas, la información requerida para su previo análisis en el marco de las reuniones de dichas comisiones legislativas con los jefes delegacionales.

La legisladora del II Distrito Electoral de esa demarcación, señaló como responsables a los presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez y a Leonel Luna Estrada, respectivamente, de ocultar la información acordada por todos los Grupos Parlamentarios.

Lamentó el comportamiento de sus homólogos al pretender limitar la participación de representantes populares y de casi dos millones de habitantes de la segunda delegación más poblada de la Ciudad de México, que tienen derecho a conocer en que se gastan los impuestos.

Los perredistas, dijo, impusieron superioridad política -no sólo por ostentar indebidamente la  Comisión de Gobierno y todos los órganos políticos más importantes de la ALDF- al marginar a los diputados de Morena a participar en un acto republicano como analizar y  posteriormente aprobar el paquete económico 2016, para la administración de la GAM.

Destacó la desigualdad parlamentaria, Morena demuestra su capacidad de interlocución con la población que cada vez acude más para demandar apoyo a sus quejas más sentidas, mismas que son atendidas y gestionadas en estricto apego a las leyes y a la justicia.

Comentarios