City

Acusa Morena a Constituyente de realizar acuerdos “en lo oscurito”

ElBigDataMX/City/Martí Batres

 Batres Guadarrama advirtió que la primera Carta Magna de la CDMX saldrá con diversas deficiencias, debido al trabajo que se realiza en la Asamblea Constituyente

 

A casi dos meses de que venza el plazo para que se expida la primera Constitución de la Ciudad de México, el presidente de Morena capitalino, Martí Batres, alertó que se realizan acuerdos por debajo de la mesa en la Asamblea Constituyente.

En conferencia de prensa, el morenista aseguró que este tipo de acciones en el Constituyente provocará un retroceso en los derechos de la que será la primera Carta Magna de la capital, ya que temas como Desarrollo Urbano se discuten de manera opaca y sin transparencia.

“Hay una tendencia a ir incluso por debajo del proyecto de Mancera que ya de por sí tiene diversas limitaciones, hay un conjunto de acuerdos que se hacen en una mesa diferente; hay un aparente discurso de avanzada, pero esto no es real”, sostuvo.

Incluso, Batres advirtió que existen graves omisiones por los diputados constituyentes en temas que abandera la izquierda de la capital del país, como la defensa del cambio del uso de suelo, la no privatización de servicios públicos, pensión a adultos mayores, entre otros.

“Hay derechos que son irrenunciables e irrevocables para que la Constitución de la ciudad sea de vanguardia y progresista”, precisó el dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la Asamblea Constituyente a más de dos meses de su conformación se ha caracterizado por su escaso trabajo legislativo, la inasistencia de sus diputados, así como la falta de acuerdos en la elaboración de los que será la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

Leer más: Poco trabajo y muchas faltas es lo que caracteriza a los constituyentes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top