City

Acusa Batres a MAM de “guardadito” de 30 mmdp para campaña

batres

El morenista dijo que ese dinero salió del presupuesto destinado a la ciudad

Por Rafael Alejo

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se “guardó” excedente público para su campaña presidencial.

El morenista indicó que el mandatario capitalino tiene destinados 30 mil millones de pesos (mdp) para ese fin , los cuales son del presupuesto público de la ciudad.

Asimismo refirió que Mancera no quiso otorgar mil mdp para la remodelación y mantenimiento de las unidades del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) que circulan en la capital de la República, y agregó que esta orden obedece a “un negocio” del mismo Mancera.

En materia de transporte, indicó que la movilidad en la Ciudad de México se ha vuelto “un desastre”, ya que ésta sufre un “grave grado de lentitud”.

Criticó también a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y dijo que en lugar de llamarla de esta forma, deberían decirle “Secretaría de Inmovilidad”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Alfonso Suárez del Real, dijo que Mancera quiere utilizar la misma estrategia con el Metro y con STE, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto hizo “para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Dijo que el mandatario local prefirió aumentar la tarifa del Metro, en lugar de utilizar  los 30 mil mdp, para rehabilitar y mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC), y destacó que el STE y el Metro son de las “últimas dos empresas propiedad del Estado”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top