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Acuerdan lineamientos para reordenar publicidad exterior en el DF

Los publicistas se comprometen a colocar en sus anuncios, durante un plazo de 20 días hábiles, las placas en las que se avale la existencia de licencia, permiso administrativo o autorización

Por Redacción

Con el objetivo de reordenar la publicidad exterior en la capital, el día de ayer se aprobaron los Lineamientos de Acción para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi).

A través de un comunicado, informó que dichos lineamientos fueron aprobados en una mesa de trabajo convocada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), en la que participaron la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los compromisos:

Seduvi

La Secretaría se compromete proporcionar en un plazo de cuatro meses el padrón de anuncios que cuentan con licencia, permiso administrativo y/o autorización temporal o se encuentren reconocidos por la Seduvi en el Programa de Reordenamiento.

Los publicistas

Este sector se comprometen a colocar en sus anuncios, durante un plazo de 20 días hábiles las placas en las que se avale la existencia de licencia, permiso administrativo, autorización o de encontrarse inscrito en el Programa de Reordenamiento de la Seduvi.

Esto de acuerdo con los artículos 11, párrafo segundo, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y del artículo 5 de su Reglamento.

Si carecen del permiso, licencia y/o autorización o de la incorporación al Programa de Reordenamiento, los publicistas retirarán los elementos propagandísticos una vez transcurridos los 20 días hábiles, contados a partir del vencimiento del plazo que tenían para colocar sus placas.

De no realizarlo el Invea aplicará los procedimientos de verificación, medidas cautelares y retiros respectivos.

INVEA DF

El instituto no realizará visitas de verificación en los 20 días hábiles posteriores a la emisión del citado acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior, en dicho plazo deberán colocar la placa respectiva, de lo contrario iniciará los procedimientos de verificación.

Sin embargo, este beneficio no aplicará para continuar con los retiros que a la fecha de la emisión del acuerdo que ya hayan sido ordenados y pendientes de ejecutar, ni tampoco para los que no coloquen sus placas en el plazo indicado o que contengan información falsa.

Los acuerdos fueron aceptados y firmados por Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación y Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Así como por representantes de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), Asociación para el Mejoramiento Urbano y Medios Exteriores (AMURMEX), Asociación de Agencias de Medios, Asociación Nacional de Publicidad (ANP) y Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), entre otros, quienes representan el 80 por ciento el mercado de publicidad exterior.

De enero de 2015 a la fecha se retiraron 85 anuncios irregulares en 10 delegaciones de la Ciudad de México para cumplir con la Ley de Publicidad Exterior del DF, según informó del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el pasado viernes 22 de mayo.

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