City

Acuerdan levantar sellos de suspensión en Refugio Franciscano

Por Staff

El gobierno del Distrito Federal y organizaciones civiles pro animales acordaron levantar los sellos de suspensión del Refugio Franciscano, un albergue que fue cerrado por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) la semana pasada por no contar con el uso de suelo requerido.

En una reunión entre ambas partes, la comunidad animalista se comprometió a regularizar la licencia de uso de suelo, a cambio de que las autoridades permitan que siga operando como espacio para el cuidado de animales abandonados.

El gobierno capitalino difundió un boletín en el que informa que la mañana de este lunes se reunieron el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado del titular del INVEA DF, Meyer Klip, y el director general de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez, con representantes de la Brigada de Vigilancia Animal y del Refugio Franciscano A.C., Gina Rivara Reyes.

Por parte de la comunidad animalista estuvieron presentes Eduardo Lamazón del Zotto y Marielena Hoyo Bastien.

La reunión se celebró para abordar el asunto de la verificación administrativa llevada a cabo por el INVEA DF al Refugio, ubicado en la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa.

Tras el encuentro, se acordó el levantamiento por parte del INVEA DF del estado de suspensión al Refugio y atender el proceso de uso de suelo y actividades del Refugio, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.

El INVEA DF manifestó que su intervención fue exclusivamente por su atribución respecto al uso de suelo y no por maltrato a los animales, a pesar de que en el boletín difundido ese día, se destacó que los más de mil perros se encontraban hacinados y en mal estado de salud.

Rivera Reyes, representante del refugio aclaró que “es absolutamente falso que en el refugio exista maltrato a los animales, hacinamiento, ejemplares lesionados o con fractura expuesta, desnutrición y falta de alimento, así como condiciones insalubres”.

La activista invitó a los medios de comunicación y al público en general a visitar el Refugio para constatar su dicho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top