Acuerdan acciones para obras de mitigación en talud de Santa Fe

18 noviembre 2015 11:54 am

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y asociaciones vecinales de Santa Fe lograron acuerdos respecto a las obras de mitigación e intervención en el talud ubicado en el fraccionamiento Vista de Campo, a fin de salvaguardar la integridad física de los residentes de esa zona.

Tras sostener una reunión, encabezada por el Consejero Jurídico del GDF, Manuel Granados, dijo que de los acuerdos, destaca que este 18 de noviembre iniciarán los trabajos de mitigación en la zona.

“De acuerdo con lo recomendado por los expertos que están auxiliando a las autoridades en estos trabajos, y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona, se iniciarán en conjunto, con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111”, dijo.

En este último caso, abundó Granados Covarrubias, previo al cumplimiento de las notificaciones administrativas y legales correspondientes.

Asimismo, dijo que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades, tanto de particulares, como de servidores públicos.

“En eso estaremos nosotros, a través del Ministerio Público, generando estos dictámenes periciales, solicitándole que se inicien las averiguaciones, que se soliciten todos los estudios técnicos de los especialistas para generar condiciones de deslindar responsabilidades o de señalar a quienes pudieran tenerlas”, sostuvo.

En la reunión participaron, por parte de las autoridades federales, el director General del CENAPRED, Carlos Valdés. Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Barrón; y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, entre otros.

Por separado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aclaró que los gastos iniciales de esta intervención en el talud serán absorbidos por los particulares.

“La intervención, la mitigación que se va a hacer lo harán los privados, lo que se está haciendo tiene que ver con la obra colindante, todo este esquema lo van a hacer los privados, lo que corresponda a las siguientes intervenciones lo vamos a ir platicando con los vecinos”, explicó.

 

 

Comentarios