City

Activan alerta sísmica por megasimulacro en CDMX

Hoy se cumplen 31 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985

Con motivo de la conmemoración del terremoto que se vivió en 1985, hoy se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México a través del Sistema de Altavoces.

El protocolo de seguridad comenzó a las 11 horas, por lo que escuelas, edificios de gobierno y no gubernamentales, unidades habitacionales, entre otros inmuebles, comenzaron el desalojo tras la activación de la alarma sísmica.

A través de diversas plataformas, el Servicio Simsmológico Nacional (SSN), realizó un reporte hipotético sobre un sismo de magnitud 8.1 grados en la escala Richter, con epicentro al sur de Ayoyac de Álvarez, Guerrero.

Con una guardia de voluntarios y un recorrido de 12 ambulancias con sirenas encendidas, se realizó un homenaje a las víctimas del terremoto alrededor del Hospital Central de Polanco.

Pese al anuncio de normas protección civil para realizar el megasimulacro, se dieron casos de personas que no participaron en esta jornada y prefirieron continuar con sus actividades normales. En el Centro Histórico, hubo quienes realizaron el desalojo después de los 50 segundos que marca el protocolo de seguridad.

Por el contrario, en los hoteles existió una buena organización, en donde personal especializado realizó el megasimulacro bajo las normas establecidas. Personal de Protección Civil hizo un recorrido simbólico para organizar a la población y hacer el anuncio hipotético del terremoto de hace 31 años.

Cabe señalar que en Guerrero, Michoacán, Chiapas y el Estado de México también se realizó el megasimulacro en el marco del día de Protección Civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top