City

Acondiciona Xochimilco cementerios por Día de Muertos

xochimilco

 Se prevé el arribo de 120 mil personas a los camposantos de la delegación durante la festividad

A días de que se celebre el Día de Muertos, la delegación Xochimilco arrancó un operativo de limpieza en sus 17 cementerios, con el objetivo de los pobladores y visitantes puedan acudir a estos lugares en las mejores condiciones.

Por ello, desde el mes pasado, cuadrillas de trabajadores comenzaron a remozar los camposantos mediante trabajos como retiro de maleza, limpieza de basura de las calzadas y criptas; donde se han retiraron más de 340 toneladas de basura, y 40 toneladas de escombro.

También se limpiaron y habilitaron piletas de agua, se instalaron sanitarios móviles y se repararon luminarias en las calzadas aledañas, de igual manera se realiza la revisión de árboles al interior de los cementerios para detectar si alguno representa riesgo para los visitantes.

Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco llevó a cabo un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en los camposantos de la demarcación.

Xochimilco cuenta con 16 panteones vecinales en los cuales los visitantes realizaran las tradicionales alumbradas, así como se adornarán tumbas con flores y velas.

Mientras que el camposanto de Xilotepec, considerado uno de los más grandes de la demarcación, se espera el arribo de 120 mil familiares de los “fieles difuntos”, quienes pernoctaran los días 1 y 2 de noviembre.

A esto se le sumarán un operativo que desplegarán las autoridades delegacionales en la festividad con la idea central de salvaguardar a los asistentes y brindarles apoyo en caso de emergencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top