Acepta Mancera aumentó en la inseguridad en CDMX

17 septiembre 2016 4:58 pm

 

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aceptó que existe un aumento de inseguridad entre los capitalinos, pero aseguró que su administración no está pasiva e inerte, sino con entusiasmo y ganas ganas de trabajar.

Informó que se pusieron en marcha más de 26 estaciones de policía, y se han instalado 22 mil cámaras de vigilancia, lo que significa casi 75% de avance de las que se comprometió a instalar en la capital.

“Trabajamos con diversas instancias para abordar también el problema de la seguridad privada, para la regulación de las escoltas, registro de personal y armamento, capacitación y certificación”, dijo.

Por otra parte, adelantó que pretende una Ciudad de México desarmada, pues de las más de 70 mil armas incautadas por la Armada de México, 24 mil fueron captadas en la capital. Por ello, implementará el programa Desarme voluntario en tu casa.

“Si de algo estamos preocupados son de los homicidio o lesiones por arma de fuego, ya que hubo un repunte de los homicidios en riñas, por eso tomaremos acciones orientadas a una mayor seguridad; tuvimos una reducción de delitos en un 15.8%, es decir, 4 mil 500 delitos menos”, señaló.

 

Sin embargo, el legislador Carlos Alfonso Candelaria López, declaró que “en homicidios dolosos, la Ciudad de México se encuentra arriba de la media nacional”.

Y es que según un estudio de la organización Semáforo Delictivo, cuatro delegaciones de la Ciudad de México están en la lista con más homicidios del país durante el primer semestre de 2016: Iztapalapa, con 121 casos; Gustavo A. Madero, con 91; Cuauhtémoc, con 66, y Venustiano Carranza, con 45.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que el gobierno de Mancera debe poner atención en los rezagos y problemas que presenta la capital, entre los que destacó los repuntes de índices delictivos en algunas demarcaciones y temas de corrupción, como el caso del director de finanzas de la delegación Cuauhtémoc, por lo que se deberán tomar medidas.

Comentarios