City

Acepta detenido haber participado en el homicidio de cinco personas

El implicado se encuentra ampliando su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, y se espera que el viernes por la mañana sea consignado ante el juez penal.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía de Homicidios defina la situación jurídica del sujeto detenido el miércoles pasado por su presunta responsabilidad en el homicidio de las cinco personas asesinadas en la colonia Narvarte.

En entrevista radiofónica el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza dijo que el detenido, de quien se reservaron su identidad como parte de la secrecía de las investigaciones, reconoció haber estado en el lugar de los hechos el día en que fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril junto con  cuatro mujeres.

“Es una persona que ya tenemos perfectamente establecido que participó en los lamentables hechos sucedidos allá en la colonia Narvarte. Ya, se ubica exactamente en las circunstancias de tiempo y lugar”, dijo el funcionario.

En este momento, el implicado se encuentra ampliando su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, y se espera que el viernes por la mañana sea consignado ante el juez penal, luego que se agote el término constitucional de las 48 horas.

Aunque la PGJDF podría solicitar la ampliación del término por detención bajo control judicial por los delitos de asociación delictuosa, al haber participado tres sujetos o más, robo, homicidio agravado y feminicidio.

Mientras tanto, el miércoles pasado, la PGJDF informó que una persona se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Homicidios para acreditar, con una carta responsiva, la transacción de compra-venta del vehículo Ford, Mustang, relacionado con los hechos ocurridos en un departamento de la colonia Narvarte.

El ex propietario declaró ante el agente ministerial que al ver en distintos medios de comunicación las imágenes del mencionado automóvil lo identificó como el mismo que vendió, en diciembre del año pasado, a una mujer de origen colombiano.

Asimismo, dijo que él a su vez, adquirió el carro modelo 2006, placas 486 VNR, a través de un anuncio por internet, mientras que la autoridad investiga sobre la veracidad de sus versiones.

Después de rendir su testimonio se retiró del lugar, aunque podrá  ser citado a declarar en cualquier momento, sí así lo requiere el desarrollo de las investigaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top