City

Acciones de la CDMX contra la violencia a la mujer

CDMX

La ONU posiciono en primer lugar a la capital por su compromiso con el bienestar de las mujeres.

La Ciudad de México impulsa 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera declaró que la capital esta comprometida no sólo con estas dos semanas, sino que es una lucha permanente.

Enfatizó que la CDMX defienden a la mujer desde niña, con diferentes programas de ayuda como la tarjeta bebé segura, cuna CDMX, Línea mujeres, de LOCATEL, entre otras.

“Cuidamos a la mamá para un desarrollo sano, sostenido, cuidamos adolescentes, a las mujeres también, a las adultas mayores a todas, absolutamente a todas”, declaró el titular capitalino.

Mancera señaló que los costos de la violencia en las mujeres representan del 10% al 12% en los sistemas de Salud, igualmente señaló que la Ciudad de México el 49% de las mujeres con una relación han manifestado haber sufrido violencia por parte de su pareja.

También informó de las dos iniciativas que junto a Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres, prepararon para proteger la seguridad de la mujer; la primera de ellas es un sistema de computo, que servirá cómo un vinculo de comunicación para aquellas que se sientan en riesgo, le puedan informar a la Procuraduría General de la República, a Inmujeres y sean canalizadas a los programas que la CDMX ofrece, la segunda se trata de un sistema para identificación y atención de riesgo de violencia feminicida.

El titular de la capital destacó que la ONU mujeres posicionó a la Ciudad de México en primer lugar de desarrollo humano, por todos sus programas de ayuda para salvaguardar a la mujer.

Casi al terminar su discurso con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó que la ciudad se pintará con luces de color naranja en los sitios más emblemáticos, como apoyó a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, entre los que destacan; el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma, el Parque de la Bombilla, entre otros.

“No te quedes callada, denuncia”, enfatizó el mandatario.

Leer más: Atiende Línea Mujeres 275 mil llamadas contra la violencia 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top