NVS
City

Acata Comisión Ambiental decisión de SCJN; verificación será basada en emisiones

La CaMe informará la instrumentación del esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria basada en emisiones

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) acató, en reunión extraordinaria, el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los propietarios de automóviles obtengan su holograma según el índice de sus emisiones contaminantes.

“Desde hace algunos meses, la CAMe ha venido trabajando y analizando un esquema de verificación vehicular obligatorio basado en emisiones y no en año y modelo de los automóviles, por lo que la resolución de la Segunda Sala de la SCJN concuerda con los principios de la Comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social”, dice el comunicado del Gobierno del Distrito Federal.

La mañana de este viernes 3 de julio, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicio Legales del Distrito Federal (Cejur), José Ramón Amieva, declaró en conferencia de prensa, que por instrucciones del GDF la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, asistiría a la CaMe para proponer un ajuste al programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el objetivo de que todos los vehículos obtengan su holograma de acuerdo con su índice de emisión de gases contaminantes.

“El jefe de gobierno nos ha instruido que a través de la Sedema se proponga a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) la modificación del programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2015”, dijo.

 

Por su parte, la  SCJN aprobó, el día de ayer, jurisprudencia que consentirá a propietarios de automóviles con modelo anterior a 2007, conseguir suspensiones para acceder al holograma cero si aprueban los límites de emisiones contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló, vía comunicado del GDF, que informará posteriormente de la instrumentación del esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria basada en emisiones.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) está conformada por las entidades del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top