¡Acá, las tortas!

29 julio 2015 6:41 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

En tan sólo tres minutos con 47 segundos se preparó una mega torta de 65.26 metros, como acto inaugural de la XII Feria de la Torta en la Delegación Venustiano Carranza.

Y los encargados de partirla fueron la jefa delegacional y el delegado electo, Yohana Ayala e Israel Moreno, respectivamente. Además de que estuvieron acompañados por los ex jefes delegacionales de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, Alejandro Piña y José Manuel Ballesteros.

“Para Venustiano Carranza es un honor ser la sede la Feria de la Torta que, después de 11 años, se ha internacionalizado. Es un evento que nos distingue en la ciudad de México por la gran participación de las personas y por la calidad de sus expositores”, declaró la actual jefa delegacional, Yohana Ayala .

Este 2015 se rompió el récord del 2014; año en el que se elaboró una torta de 63 metros. De acuerdo con las autoridades delegacionales la XII Feria de la Torta busca rescatar y fomentar el consumo de este platillo mexicano, además de promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Tan sólo en el Distrito Federal existen mil 446 torterías que trabajan en el sector formal, de las cuales 409 se encuentran en la delegación Venustiano Carranza, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac

En esta feria que se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, los chilangos podrán encontrar tortas de al pastor, de milanesa, de pierna, de adobo, de cochinita pibil, ahogadas al estilo Jalisco, de chilaquiles y hasta argetinas; así que la variedad no faltará.

Para la XII Feria de la Torta se espera una afluencia de más de 320 mil personas como Sonia Flores que año con año asiste a la feria para degustar todo tipo de tortas.

“Me emociona ver cómo hacen la torta gigante. A parte las que venden están ricas, ahorita me voy a comprar una de milanesa con pierna”, cuenta.

Para el francés Tangui Le Hello, quien por segunda vez visita la Feria de la Torta y mientras responde se ve cómo saborea su torta predilecta: la cubana. “Es muy gaaaande, muy gaaaande y está difícil acabar”, confiesa.

“Creo que está bien que se hagan este tipo de cosas porque apoyan la economía de las personas que venden tortas y de los sazones mexicanos”, expone novia Luci Ramos, su novia.

A Edgar Morales lo atrajo ver tanta gente reunida y de paso se compró su torta de al pastor con queso. “Vine porque estoy trabajando cerca de acá y me llamó la atención ver tanta gente. Ahora el fin de semana voy a traer a mi familia”, dice.

En la XII Feria de la Torta, participarán 80 expositores con una variada oferta de tortas y durante los cinco días que durará se presentarán grupos musicales como Los Ángeles de Charly, Banda La Tempestiva, Kalor Latino, entre otros.

Comentarios