City

Absuelven a chofer que arrolló a usuaria de ecobici en Reforma

ElBigDataMx/City/Monserrat Paredes

La juez Belem Bolaños dictó sentencia absolutoria al conductor que arrollara a Monserrat Paredes el 17 de noviembre de 2015, luego de que considerara la falta de pruebas contundentes del Ministerio Público.

De acuerdo con la juez, en la audiencia final llevada a cabo esta semana, el Ministerio Público no integró bien el expediente y se detectaron irregularidades en el caso que no fueron aceptadas por el juez. Al no existir pruebas contundentes en su contra, el operador de la unidad quedó libre de culpa.

Esto a pesar de que el responsable se dio a la fuga argumentando que no se dio cuenta del incidente. A pesar de contar con la bitácora firmada por el chofer.

Dicha bitácora no fue reconocida por el inculpado y el Ministerio Público no realizó los exámenes para demostrar que la firma era efectivamente de él. Aunado a esto, de los pasajeros a bordo de la unidad el día del accidente, solo la mitad declararon que no se dieron cuenta del incidente.

Este fue el primer caso de alto impacto que se celebró después de la implementación de la nueva reforma penal.

Gracias a dicha reforma, el Ministerio Público debe demostrar la responsabilidad del inculpado ante el juez.

La noche del 17 de noviembre de 2015, Monserrat Paredes, quien circulaba en una Ecobici sobre Paseo de la Reforma en el carril compartido, fue arrollada por el operador de una unidad de transporte público, el cual se dio a la fuga argumentando que no se dio cuenta del incidente. La joven de 21 años, falleció en el lugar.

Los padres de la ciclista y múltiples organizaciones mostraron su desacuerdo por el caso, y manifestaron su indignación frente a hechos de tránsito en donde la justicia jamás ve la luz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top