City

Absuelve TSJDF a Yakiri Rubio del delito de homicidio 

 

Yakiri Rubio fue absuelta del delito de homicidio en legítima defensa con exceso de violencia en agravio de Miguel Ángel Ramírez, quien abusó sexualmente de ella, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El juez 13 Penal de Delitos No Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, fue quien dictó el auto de libertad.

De acuerdo con una tarjeta informativa del TSJDF, en apego al artículo 420 del Código de Procedimiento Penales del Distrito Federal se ordenó la destrucción de la causa que dio lugar al juicio.

En primera instancia Yakiri Rubio fue consignada por el delito de homicidio calificado; sin embargo, su defensa legal apeló y consiguió que la Quinta Sala Penal reclasificara el ilícito como homicidio en legítima defensa con exceso de violencia.

La joven ya gozaba de libertad por el pago de una fianza, no obstante permaneció alrededor de tres meses en el penal femenil de Tepepan de donde salió el 5 de marzo de 2014.

El 9 de diciembre 2013, Yakiri Rubio fue llevada a la fuerza por Miguel Ángel Ramírez a un hotel de la colonia Doctores en donde abusó sexualmente de ella, pero la joven se defendió causándole la muerte a su agresor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top