City

Abrirá este jueves viaducto elevado que conecta con la salida a Cuernavaca

viaducto elevado

El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que durante ocho días será gratuita.

El viaducto elevado que conectará Viaducto Tlalpan con la salida a Cuernavaca va a inaugurarse este jueves.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Luis Esparza este tramo de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) se pondrá en operación desde las 5 de la mañana y durante ocho días será gratuito.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que está en espera de la documentación del concesionario que certifique que la vialidad brinde seguridad en su tránsito

“Esta autopista por supuesto que la queremos abrir, somos los más interesados, no para hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que ahora en este puente de Muertos pueda servirle a las gentes que quieran salir, a las personas que salgan de la Ciudad de México”, indicó.

Durante el Foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX indicó que sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones del Gobierno federal para plantear esta situación.

Mancera dijo que de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, está muy avanzado el tramo que le corresponde y que es responsabilidad de la administración capitalina.

“Esperaría tener este documento, firmado con el concesionario que ya está perfectamente operativa, porque si no, lo vamos a abrir y mañana me voy a encontrar con que hay baches, o que a alguien se le reventó la llanta o tuvo algún contratiempo; entonces para qué, todo el tiempo que nos hemos esperado, se iba a inaugurar en septiembre”, resaltó.

Se prevé que la AUSUR ayude a reducir entre 30 y 40 minutos la salida a Cuernavaca y beneficiará a miles de usuarios diariamente.

Se trata de una construcción de 2 kilómetros de vialidad elevada, que va del Periférico a Insurgentes, y dos rampas de acceso y descenso, de 360 y 300 metros de longitud, respectivamente y cuenta con 4 carriles de circulación (2 por sentido).

La inversión fue de $565 millones de pesos, por parte de la concesionaria de la AUSUR.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top