City

Abren proceso para destituir a delegado de Azcapotzalco

El líder de la bancada del PRD, Raúl Flores, dijo que no por pertenecer a Morena puede ser impune.

Por su reiterada negativa de informar y acudir a comparecer, la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició un procedimiento de destitución en contra del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García, presidenta de esta Comisión, anunció el inicio de las gestiones correspondientes para solicitar al pleno de la ALDF la remoción del delegado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con fundamento en el  artículo 108 fracción uno del Estatuto de Gobierno por violaciones “sistemáticas y graves” a la ley.

Detalló que por consenso se acordó iniciar este proceso de destitución, ya que Moctezuma Barragán a pesar de estar enterado y confirmar su asistencia a una comparecencia de ayer simplemente no acudió.

Al respecto, el vicecoordinador del PRD en la Asamblea, Raúl Flores, aseguró que las omisiones del delegado para asistir al órgano legislativo han sido recurrentes, muestra de ello fue su ausencia a la reunión con la Comisión de Seguridad Pública celebrada la semana pasada, a causa de un catarro.

“Como jefe delegacional está obligado a rendir cuentas ante este órgano y ante los comités ciudadanos, por lo que se debe acabar con esta idea de que quien está bajo el signo de Morena puede ser impune y cobrar sin trabajar…Para poder proclamarse honestos, antes que cualquier cosa, los funcionarios morenistas tendrían que estar cumpliendo con sus responsabilidades para las cuales fueron electos”, criticó.

El también líder del PRD capitalino dijo que un esquema republicano los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía.

“No es optativo para el jefe delegacional venir o no, es parte de sus obligaciones. Ya basta de que una supuesta honestidad sustituya el desarrollo institucional y el cumplimiento de las obligaciones”, expresó el también líder del PRD capitalino.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana acordaron interponer un Procedimiento de Responsabilidad ante la Contraloría General del Distrito Federal por la falta de explicación al destino de los recursos, ya que en reiteradas ocasiones se ha negado a informar de los mismos tiempo y forma.

De acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en el artículo 108, la Asamblea Legislativa, a propuesta del  Jefe de Gobierno o de los diputados podrán remover a los jefes delegacionales por las causas graves, como “violaciones sistemáticas a la Constitución, al presente Estatuto o a las leyes federales y del Distrito Federal”.

1 Comentario

1 Comment

  1. margarita sanchez hernandez

    Junio 17, 2016 at 3:03 pm

    Yo soy trabajadora del modulo de licencias y control vehicular de Azcapotzalco, dicho modulo tiene cerrado tres años ocho meses, actualmente no se ha aperturado por todas las anomalías que ha generado la incapacidad, negligencia, autoritarismo de la J. U. D. Maria Teresa Campos Lobo, quien abanderada por Pablo Moctezuma el Delegado y Efrén Rodríguez González, Director Gral Juridico y de Gobierno, Ha cometido una serie de tropelias que ya fueron denuncias ante contraloria general de la ciudad de México y de semovi. Sustrayendo mas de 76000 expedientes indebidamente y manipulando los documentos sin dar conocimiento a la contraloria general. Esta es una de tantas denuncias de las cuales hay antecedentes. Y a la fecha no hay respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top