City

Abren primera verdulería oficial en el Metro

frutas-y-verduras

El STC pretende cambiar los hábitos alimenticios de los usuarios

Dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se instaló la primera frutería/verdulería que abre como negocio formal, la cual promueve una alimentación sana para una gran parte de los millones de usuarios que cruzan por el transbordo de la estación Balderas.

Además se contempla que sean abiertas otras dos, una de ellas en la estación Indios Verdes y la otra en Centro Médico o Salto del Agua.

En entrevista con El Universal, el director del STC, Jorge Gaviño, detalló que a partir de la experiencia con esta primer y única frutería, iniciaron las negociaciones con los dirigente de comerciantes establecidos en transporte para que cambien el giro de comida chatarra a alimentos sanos.

Según cifras del Metro, detallan que existen mil 480 locales subterráneos, de los cuales el 30% son de comida. El titular del sistema de transporte afirmó que proyectan que en los próximos 18 meses, 70 locales cambien de giro a las fruterías.

La idea es que, en cada estación importante de las 12 líneas del metro exista un puesto con productos sanos”, refirió Gaviño.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top