Abren primer plantel de Bachillerato Universitario

29 octubre 2015 2:49 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y la secretaría de Educación del DF, Alejandra Barrales, inauguraron el plantel Bachillerato Universitario del Centro Histórico, ubicado en el Teatro del Pueblo, calle República de Venezuela.

Se trata del primer plantel de cinco de esta alternativa que el GDF ofrece a rechazados de instituciones públicas como la UNAM, IPN, UACM y UAM. El segundo será instalado en la delegación Azcapotzalco.

“Es una estrategia de gobierno para ampliar esta capacidad de convocatoria a estudiantes para dejar atrás esta estigmatización de los mal llamados rechazados porque una vez más, lo digo en ese grupo de jóvenes sin una oportunidad tenemos promedios de diez, tenemos promedios muy altos”, puntualizó Mancera.

Por su parte, Alejandra Barrales informó que además de integrar el modelo educativo de las Preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en el BAU se impartirá la modalidad de Técnico Superior Universitario en 1) Hoteles y Restaurantes y 2) Manejo de Software. La formación y certificación de estas carreras estará a cargo de la Universidad Iberoamericana.

“No estamos hablando del bachillerato tradicional o de una carrera técnica, porque este esfuerzo estará acompañando de la formación en humanidades. Aquí, los estudiantes van a poder aprender cuestiones de fotografía, teatro, danza, arte”, detalló la secretaria.

El plantel forma parte de la estrategia del programa Educación Por Ti, que se anunció el pasado 26 de agosto y que busca ofertar 25 mil alternativas para garantizar que 25 mil estudiantes no dejen la escuela. A la fecha se tiene a un total de 7 mil 800 registrados en las diferentes modalidades ofrecidas  de manera conjunta con universidades públicas y privadas.

Comentarios