City

Inicia cumbre de movilidad de AL en la CDMX

mam

Alcaldes de América Latina se reunieron para proponer nuevas y mejores políticas en el tema

Por Rafael Alejo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio por inaugurada la segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina (Musal), la cual reúne a los gobernantes de distintas metrópolis del continente para proponer nuevas y “mejores” alternativas en la materia.

El mandatario capitalino indicó que para la ciudad es un logro albergar esta cumbre, pues refirió que la movilidad es un tema importante para grandes zonas como la que él gobierna.

Señaló que la capital de la República trabaja en políticas para combatir el cambio climático. Además dijo que una de las prioridades de su administración es crear espacios de movilidad donde las mujeres se sientan seguras, alejadas de situaciones de violencia.

El titular del Gobierno capitalino dio la bienvenida a los representantes de Brasil, Chile, Perú y Bolivia, así como al resto de los miembros de distintos países con los que propondrán nuevas medidas para beneficiar diversos aspectos a la movilidad de sus ciudades.

Además dijo que trabajará para crear una movilidad urbana sustentable, que no sólo se trata de hacer el trabajo de transporte en una zona, sino llevar este concepto a todos los niveles de éste.

Leer más: Corredor eléctrico en Eje 8 Sur costará 4 mmdp

Dijo que en el C40 que se celebró en Buenos Aires, Argentina, se comprometió en crear un ambiente “amigable” dentro del transporte público de la capital, que fomente las buenas prácticas dentro de cualquier sistema de movilidad.

“Compartir experiencias y buenas prácticas… consolidar un nuevo modelo de movilidad limpio, de calidad, accesible, reconocer la movilidad urbana como un derecho de las sociedades”, indicó Mancera.

Explicó que la implementación de normas estrictas como el nuevo Reglamento de Tránsito, es para reducir el número de pérdidas humanas por accidentes viales.

Durante el evento estuvieron presentes la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, así como representantes en la materia de distintos países, entre ellos Claudio Orrego, intendente de Santiago de Chile, Luis Gutiérrez, secretario general de Simus, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aries, entre otros.

Los representantes de distintas naciones reconocieron que los Gobiernos “federales” de sus países deberían aportar mayores recursos en la materia. Refirieron que el 90% de los accidentes vehiculares podrían ser evitados si se enfocaran más en ciertos elementos de movilidad.

Concordaron que para ellos es importante crear medios de transporte “cero emisiones”, pues indicaron que la protección al medio ambiente debería estar presente en las políticas de movilidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top