City

Abre PGJ capitalina investigación por falseo de carpetas por parte de los MP

La dependencia indicó que el objetivo es que se repitan estos hechos que lesionan la confianza de la ciudadanía.

Luego de que la organización México Unido Contra la delincuencia denunciara que las agencias del Ministerio Público han falseado carpetas de investigación con la intención de bajar, en el papel, las cifras de incidencia delictiva, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación.

A través de la Fiscalía de Averiguaciones Previas Desconcentradas en Gustavo A. Madero dio parte a su homóloga para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, cuyo representante social inició la carpeta de investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

“Cabe destacar que las carpetas en cuestión no tenían sellos y membretes institucionales y la actuación del Fiscal en Gustavo A. Madero ante el Fiscal de Servidores Públicos tuvo como objetivos evitar que en lo sucesivo ocurrieran hechos como el mencionado, toda vez que lesionan la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y evitar la impunidad contra quien lo haya cometido”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con la organización civil los casos que detectaron y confirmaron son en las agencias Gustavo A. Madero 2, 3 y 4, e Iztapalapa 9 y 10.

Leer másFalsean carpetas de investigación en la CDMX

Su director de Cultura de la Legalidad, Alfredo Peña, explicó que el modus operandi incluye tanto a policías preventivos y auxiliares, como a personal ministerial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top