NVS
City

A paso lento… avanza Reforma Política del DF en congresos

El Congreso de la Unión estableció el 15 de febrero como fecha límite para que los congresos locales avalen la reforma constitucional

A poco más de un mes que mes que concluya el plazo para que los congresos estatales avalen la Reforma Política del Distrito Federal aprobada por el Congreso de la Unión, sólo nueve de las 31 entidades federativas del país han cumplido con esta tarea.

Se trata de los congresos del Estado de México, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Tabasco, Durango, Chiapas, Zacatecas y Coahuila; el resto de los estados tienen hasta el 15 de febrero próximo, cuando vence el plazo establecido.

El pasado 15 de diciembre, El Big Data Mx informó que el Senado aprobó por mayoría las reformas constitucionales para que el Distrito Federal se convierta en la Ciudad de México, en la entidad número 32 del país, por lo que la siguiente etapa compete ahora a los congresos locales hacerla válida.

LEER MÁSHabemus Reforma Política: Adiós DF, bienvenida CDMX

Con la entrada en vigor de la Reforma Política, la capital del país adquirirá un nuevo estatus jurídico, las delegaciones políticas se transformarán en alcaldías y la Ciudad de México deberá contar con una Constitución propia.

LEER MÁSLa Reforma Política traerá nuevas leyes a la ciudad… y podrá suprimir otras

Se requiere que cuando menos ocho entidades federativas más avalen la reforma constitucional para que pueda ser promulgada por el Ejecutivo Federal y sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top