NVS
City

A la baja delitos y causas viales con NRT: SSPDF

El nuevo Reglamento de Tránsito entró en vigor el pasado 15 de diciembre y a poco más de un mes de su aplicación, incidentes y delitos van a la baja

A poco más de un mes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, se ha logrado reducir 9.6% los delitos y causas viales en las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México comparado con en el mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A través de un comunicado, la SSPDF puntualizó que los ilícitos como el de robo en propiedad ajena presentaron un decremento de 290 a 257 eventos, lo que significa una disminución de -33 delitos comparado con el mismo lapso de 2014-2015. Por lo que respecta al homicidio culposo, el año pasado se registraron 58 actos de este tipo contra 48 que se llevaron a cabo desde el 15 de diciembre de 2015.

Asimismo, las lesiones culposas presentaron una caída de 295 a 276, mismas que significan un decremento de 19  hechos de esta índole.

En total, las 16 demarcaciones capitalinas vieron disminuida su incidencia delictiva y de causas viales de 643 ilícitos a 581, cifra que representa que el Reglamento de Tránsito evitó 62 actos ilegales, lo que significa que hubo una reducción de 9.6 porciento de delitos en la CDMX”, señala el comunicado.

Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero fueron las tres delegaciones que disminuyeron en gran medida estos actos, mismos que ponen en riesgo el patrimonio e integridad de las personas.

La SSPDF expondrá estos datos de manera mensual, con la finalidad de transparentar los hechos viales que el Reglamento de Tránsito ha evitado por la seguridad de todos los que circulan en la Ciudad de México.

La información podrá ser consultada en el micrositio de la SSPDF www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito y a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atención a quejas y denuncias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top