25 de Julio de 2017
City

A 100 años, exposición histórica de la Constitución en Magdalena Contreras

El delegado Fernando Mercado Guaida y el General de Brigada DEM, Gustavo Nieto Navarro inauguraron las exposiciones itinerantes “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917” y “Moneda e Historia” y la colección fotográfica “La Gran Fuerza de México”, en el Foro Cultural de La Magdalena Contreras.

El jefe delegacional, José Fernando Mercado Guaida y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro inauguraron en el Foro Cultural “Elena Potiatowska Amor” de la delegación Magdalena Contreras las exposiciones itinerantes “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917” y “Moneda e Historia” y la colección fotográfica “La Gran Fuerza de México”.

A partir de hoy y hasta el 16 de enero, el público podrá apreciar copias de los facsímiles de documentos históricos, que han sido fundamentales en la consolidación de la sociedad mexicana. Exposiciones que se presentan en el marco del Centenario  de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Mercado Guaida destacó que esta acción es parte de la propuesta cultural de esta administración para la ciudadanía contrerense, al traer a esta delegación el conocimiento de documentos históricos fundamentales en la historia de nuestro país.

La exposición itinerante está complementada con la colección numismática “Moneda e Historia” del Banco de México, en esta se pueden apreciar 68 monedas que en algún momento tuvieron circulación comercial dentro del territorio mexicano; desde la época del Virreinato, pasando por la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la época actual.

También se cuenta con 289 piezas, que son medallas conmemorativas, relacionadas con diferentes eventos históricos relevantes para el país como: el centenario, que fue acuñado precisamente para conmemorar los 100 años del inicio de la Independencia, también la conmemorativa de la Batalla del 5 de mayo, de la batalla del 6 de abril en Caborca, Sonora y también la otorgada al merito histórico a los sobrevivientes del Batallón de San Patricio, durante la intervención norteamericana en 1847, entre otras.

Se presenta también la exposición “La Gran Fuerza de México”, con una colección de 45 imágenes fotográficas, alusivas a las actividades que realizan las fuerzas armadas en beneficio de la población en materia de adiestramiento, labor social, acciones cívicas, el sistema educativo militar y el Plan DN-III-E.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top