NVS
City

29 niños intoxicados en internado de la colonia Del Valle

Según la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, de la SEP, los infantes presentaron vómito y diarrea la madrugada de este miércoles; todos están fuera de peligro.

Un total de 29 niños resultaron intoxicados, presumiblemente por comer pescado, en el internado “Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega”, ubicado en la Colonia Del Valle, de acuerdo con información de la Administración Federal de Servicio Educativos del Distrito Federal, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la madrugada de este miércoles los infantes presentaron vómito y diarrea, por lo que 17 de ellos fueron atendidos en un primer momento por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que 12 de ellos los recogieron sus padres al enterarse de su estado de salud.

Según la Administración  Federal de Servicios Educativos del DF, los niños fueron atendidos posteriormente por médicos de la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios Médicos del Gobierno del Distrito Federal, quienes implementaron un cordón sanitario para determinar que no exista más niños intoxicados.

Los primeros reportes periodísticos señalaban que habían sido  67 los niños intoxicados, lo cual fue desmentido por la Administración, además de que informaron que ninguno de los infantes corrió el riesgo de perder la vida.

El internado “Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega”, se encuentra en la calle Adolfo Prieto #1128, en la colonia Del Valle, de la Delegación Benito Juárez, el cual brinda educación primaria de lunes a viernes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top