21 de Septiembre de 2017
City

28 proyectos fílmicos recibirán apoyo económico de ProcineDF

Películas, cortos y festivales de cine, recibirán apoyos económicos de ProCineDF con diferentes fines, como su promoción, difusión, conservación e impulso en el mercado.

Un total de 28 proyectos, entre películas, cortos y festivales de cine, recibirán apoyo económico por parte de Procine DF, el Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Los recursos serán divididos así: festivales de cine recibirán 120 mil pesos,  los recursos para cortometraje documental van de los 5 mil pesos a los 15 mil (repartidos entre 10 producciones).

En lo que respecta a la conservación de la memoria fílmica de México, Procine DF otorgará un monto de 15 mil pesos a Socorro Méndez Díaz y Roberto Fiesco Trejo, cineastas residentes de la ciudad, para crear una copia LTO de las películas La Cebra (2013) y El Cielo Dividido y Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2013). Esto permitirá la conservación en buen estado de las cintas por lo menos durante 30 años, según  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Finalmente también se impulsará la participación de películas en festivales o muestras de cine tanto nacionales como en el extranjero.

Los filmes Epitafio, de Rubén Imaz Castro; Maquinaria Panamericana, de Joaquín Alejandro del Paso Puente; Tiya´Rus, de Emilio Téllez Parra; Sopladora de Hojas, de Alejandro Iglesias Mendizábal, Omar y Gloria, de Jaime Cohen Ades; Los Parecidos, dirigida por Isaac Ezban, y La Balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda Martínez, recibirán un monto de 25 mil pesos para la realización de una copia en formato para cine digital DCP.

Y las películas que obtendrán 7 mil pesos para crear una copia Blu-ray son Obsolescencia, de Hugo Chávez Carvajal, y Aimee, de Aldo Sánchez González.

La lista completa de los proyectos que recibirán recursos públicos puede ser consultada en la siguiente liga: Ganadores Convocatorias ProCineDF

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top