City

25 mil tendrán lugar en escuelas públicas y privadas del DF

Hasta el momento suman 6 mil espacios en nivel media superior y superior; esta semana las convocatorias del IPN y de la Secretaría de Trabajo del D.F.

6 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en el Distrito Federal, continuarán con su preparación a través del programa “Educación Por Ti”, de la Secretaría de Educación del DF (Sedu).

Esperan que la cifra llegue a 25 mil jóvenes incorporados a la vida escolar, cursos de nivelación o preparación orientada a la vinculación labora, indicó Alejandra Barrales Magdaleno, titular de la Sedu.

“El objetivo es que los jóvenes no se queden en la calle, que no se queden sin una ruta o un objetivo que tenga que ver con la educación. En la sociedad actual, dejar fuera a los jóvenes de la educación superior y media superior significa excluirlos de las oportunidades de una mejor calidad de vida y de bienestar para su futuro”, explicó.

De los primeros 6 mil jóvenes reinstalados, mil 466 alumnos están inscritos a asignaturas en el Bachillerato Digital de la Ciudad de México, mil 375 en proceso de entrega de documentos para incorporarse a la modalidad de Bachillerato a Distancia del Gobierno del DF, certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de 2 mil 500 lugares que fueron ocupados de manera inmediata en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS).

Finalmente la Preparatoria José Guadalupe Posada cuenta con 238 nuevos alumnos inscritos en su programa de formación propedéutica.

Incorporación al sistema privado

El programa “Educación Por Ti” también utiliza la infraestructura privada, como la de la Universidad del Valle de México (UVM), dónde han sido incorporados 216 jóvenes.

En coordinación con la Sedu, las instituciones privadas otorgan becas de hasta el 100 %.

En breve serán lanzadas las convocatorias para otorgar más espacios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) y otras modalidades de estudios y preparación con la Universidad Iberoamericana (UIA), así como con la UNAM.

En el caso del IPN, que publica esta semana la convocatoria, 2 mil 500 aspirantes podrán tener acceso a las modalidades no escolarizada y mixta en las licenciaturas de Contaduría Pública, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Turismo, Administración y Desarrollo Empresarial.

En tanto que, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX y el Instituto de la Juventud, brindarán capacitación para el empleo y con valides oficial a 750 jóvenes, a través de cursos con duración de 120 horas en Manejo higiénico de alimentos, Cuidador de adulto mayor, Habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo.

Al finalizar, los jóvenes que hayan cumplido con su capacitación recibirán una beca de mil 750 pesos, recurso que es entregado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX. La jornada de inscripción será el próximo martes 13 de octubre en el quinto piso del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Es importante que los interesados consulten el micrositio de Internet “Educación por Ti” que se encuentra alojado en www.locatel.df.gob.mx/educacion para conocer a detalle las diferentes modalidades de estudio, cursos, talleres y capacitaciones, así como los requisitos para las convocatorias a lanzarse próximamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top