City

2 de Octubre: manifestarse sí, pero sin violencia: Perla Gómez

Perla Gómez CDHDF

Al anunciar un operativo para vigilar el respeto a los derechos humanos durante la marcha del 2 de Octubre, la Ombudsperson, Perla Gómez confió en que la manifestación arroje un saldo blanco.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, hizo un llamado a la ciudadanía que quiera manifestarse libremente el próximo 2 de Octubre en el marco del aniversario 47 de la matanza estudiantil en Tlatelolco; pero puntualizó, sin dar paso a la violencia.

“Estamos preparándonos justo desde el día de hoy para lo que significa la marcha del 2 de Octubre, que esperemos sea ejemplar, que salgan las personas legítimamente a manifestarse, pero en todo momento también reprobamos cualquier acto de violencia que simplemente desvirtúa el mensaje que quieran posicionar”, destacó Gómez Gallardo.

Confió en que la marcha del próximo viernes se desarrolle en paz y arroje, al igual que la celebrada el pasado 26 de septiembre, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, arroje un saldo blanco.

“Estaremos de la misma manera en este operativo el próximo viernes y afortunadamente lo que tenemos que reportar de lo que fue el día sábado, es que fue una marcha tranquila, con incidentes menores y sin detenidos que reportar”, concluyó la titular de la CDHDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top