19 de Septiembre de 2017
City

Protestan en el Ángel por maltrato de tiendas comerciales

La Organización Nacional de Marketing entregó un oficio a la Segob para detener los abusos que se cometen en estas cadenas comerciales con los trabajadores

Alrededor de 50 trabajadores de diferentes agencias de trabajo se manifestaron frente al Ángel de la Independencia por el maltrato y discriminación que sufren por parte de las tiendas comerciales, de autoservicio y especializadas en la Ciudad de México.

Gabriel López Olguin, supervisor de marketing de Cloralex, denunció en entrevista con El Big Data Mx, el acoso y maltrato que padecen los trabajadores de diferentes tiendas al realizar su trabajo.

Durante la protesta, mencionó que en la mayoría de las veces los propios gerentes de estas tiendas abusan de su autoridad denigrando a los empleados que asisten a este tipo de centros para realizar su labor.

“Las tiendas de autoservicio se han convertido en pequeños gobiernos, una tienda como lo es Soriana, Walmart, Chedraui, etcétera, violan los derechos de sus trabajadores; te incomunican, no te permiten la salida si no terminas tu trabajo e incluso te agreden verbalmente. A nosotros nos contratan para darle servicio a este tipo de tiendas, no obstante, muchos de nuestros compañeros han sufrido de hostigamiento y acoso por parte de los gerentes de estos centros comerciales”, acusó.

Asegura López Olguín que se interpuso una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Distrito Federal (STPS-DF).

Sin embargo, la respuesta que ofreció la dependencia gubernamental fue insuficiente, debido a que no encontró ninguna anomalía tras el Programa de Inspección 2015 donde se realizaron 683 inspecciones en materia de Higiene y Seguridad a más de 26 mil trabajadores de este sector.

Por lo que durante la manifestación se trasladaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar la misma denuncia en espera de que sean escuchadas su peticiones y se detenga el abuso de estás tiendas.

Anuncian integración de Sindicato

Tras las diferentes quejas y denuncias de los trabajadores que son contratados por un outsorcing para laborar para estas tiendas, se acordó integrar un sindicato en defensa de estos empleados que son contratados bajo este esquema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top