Big Travel

Un viaje a través del tiempo en las grutas García

grutas garcia

Ingresa a través de un teleférico, sorprendete con una de las diez grutas más importantes del mundo, en Nuevo León

Atrévete a visitar una de las diez grutas más importantes del mundo. Descubierta en 1843 en el municipio de García en Nuevo León, se puede admiran las diferentes estalactitas y estalagmitas a lo largo del recorrido y a las que es posible ingresar por medio de un teleférico que sube a más de 200 metros o caminar a través de una vereda disfrutando el paisaje del lugar.

Una de las formaciones más interesantes recibe el nombre de la octava maravilla del mundo subterráneo, título concedido por ser la única columna en el mundo formada por una estalactita y una estalagmita que se encontraron en un punto, equidistante, dando la apariencia de ser una sola pieza.

Rodeadas por un paisaje desértico y rocoso, las Grutas de García tienen una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105, además se puede apreciar restos fósiles marinos porque durante épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar.

El clima dentro de las Grutas es muy fresco, a una temperatura promedio en el interior de 18°C durante todo el año; así, en verano no se siente calor y en invierno no hay frío, además de que todo el camino se encuentra muy bien iluminado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top