20 de Septiembre de 2017
Big Travel

Tres Pueblos Mágicos para disfrutar cerca de la CDMX

El equipo de El Big Data Mx se dio a la tarea de recabar los 3 pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México.

¿Quieres salir de la ciudad pero no tienes mucho dinero? El equipo de El Big Data Mx se dio a la tarea de recabar los tres pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México, y a continuación te los presentamos:

1. Tepoztlán

El Pueblo Mágico por excelencia, ubicado en la parte norte de Morelos, a sólo una hora y media manejando desde la Ciudad de México.

¿Por qué ir?

Su clima es envidiable, las calles son muy agradables para caminar y las montañas que lo rodean son espectaculares.

Según cuenta la leyenda este es el lugar donde nació Quetzalcóatl, por lo que el pueblo tiene una energía especial.

Llegar a la cima del Tepozteco es todo un reto que puedes disfrutar en pareja, con amigos o tu sólo, cabe destacar que la caminata no es fácil, pero las vistas desde la cima valen la pena. Otro de los lugares que no deberías perderte es el Templo de la Natividad, cuya entrada está decorada con imágenes hechas a base de semillas, cuyos diseños cambian cada año.

Topozotlán

2. Tequisquiapan

Ubicado en el estado de Querétaro, en la región vinícola del centro de México, se encuentra a 180 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que te tomará un poco más de dos horas llegar.

¿Por qué ir?

Si la tranquilidad es lo tuyo, no lo pienses mucho, esta es tu opción, ideal para la relajación y la convivencia con la familia, puedes pasear por la plaza central y su pintoresco kiosko frente a la parroquia de Santa María de la Asunción o visitar las tiendas de artesanías.

La región es famosa por sus vinos y quesos, así que si disfrutas de esta combinación no puedes dejar de ir.

Tequisquiapan

3. Taxco

A menos de tres horas de la Ciudad de México, este bello lugar se encuentra rodeado de montañas y cerros, de los cuales se extraía la plata por la que esta localidad es famosa a nivel mundial.

¿Por qué ir?

Este es un pueblo que se ha preservado a lo largo de los años, su encanto colonial sigue ahí gracias a que no han dejado que las construcciones modernistas alteren las vistas de la ciudad, entre muchos atractivos que podrás encontrar aquí sus callejones y casonas te atraparan.

La catedral de Santa Prisca con sus altas torres y su portada churrigueresca, sirven como centro de referencia cuando caminas, pero si pensabas que este es el único edificio que vale la pena visitar estás muy equivocado, también está el Ex convento de San Bernardino, la Casa Humboldt y el Templo de San Miguel además de sus innumerables platerías y tianguis de plata.

Taxco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top