Big Travel

Taxco, un Pueblo Mágico de plata y cantera

La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los presupuestos.

Situado aproximadamente a 170 kilómetros de la Ciudad de México -entre dos y dos horas y media- se localiza el Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, uno  de los principales atractivos del denominado ‘Triángulo del Sol’.

Pueblo platero por excelencia, la riqueza de sus yacimientos de ese metal lo convirtieron en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España  y actualmente sus artesanos son famosos por sus creaciones.

El nombre de Taxco deriva del vocablo náhuatl Tlachco, que significa ‘Juego de Pelota’, y posteriormente se le nombró Taxco de Alarcón, en honor a Juan Ruiz de Alarcón, quien nació allí y quien ha inspirado uno de los atractivos de la ciudad: las Jornadas Alarconianas, adenás es famosa su representación de la Semana Santa, por las callejuelas de la ciudad.

Enclavada sobre montañas, sus calles empedradas son otro atractivo que se suma a la bellleza de la ciudad, la hospitalidad de la gente y las bondades de su clima.

Taxco cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los presupuestos, además de contar con restaurantes y bares donde se puede pasar agradables momentos, en fin de semana o vacaciones.

El atractivo de Taxco se extiende a los lugares cercanos, llenos de historia y con muchos rincones por descubrir, como Ixcateopan de Cuauhtémoc, con su iglesia de Santa María de la Asunción del siglo XVI, considerada monumento histórico, o las Grutas de Cacahuamilpa, con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Así que recuerda que Taxco te espera siempre con los brazos abiertos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top