Big Travel

Sayulita encantador destino para el verano

sayulita, vacaciones, pintoresco, pueblo mexicano, jalisco, big travel, descanso, el big data

Sayulita, es una encantadora aldea de pescadores, es una joya oculta con pintorescas playas, encantadores restaurantes y una comida fabulosa

Sayulita, es una encantadora aldea de pescadores, es una joya oculta con pintorescas playas, variedad de restaurantes y una comida fabulosa. A diferencia de otros pueblos mexicanos, aquí los turistas se mezclan con los locales en un ambiente relajado y sin el ajetreo de los grandes complejos turísticos. Para aquellos que busquen más vida nocturna, Puerto Vallarta está a tan sólo 30 minutos.

Las condiciones geográficas de Sayulita permiten que quienes acuden de vacaciones a esta parte de Nayarit, tengan la oportunidad de divertirse de maneras muy variadas. Los deportes acuáticos más fascinantes, por ejemplo, tienen un espacio privilegiado y lo mismo sucede en el caso de las actividades relacionadas con el ecoturismo. Es una delicia montar a caballo, hacer excursiones silvestres o avistar animales variados en los espacios naturales.

Uno de los principales deportes que se practican es el surfing, ya que las condiciones del mar y el oleaje que se manifiesta allí, son de lo más recomendables para esta actividad. En sus playas es habitual observar a numerosos jóvenes dedicados a esta actividad náutica: son osados deportistas que se esfuerzan en domar las mejores olas del Pacífico Mexicano.

Sayulita tiene ese encanto de la provincia mexicana en donde cada día del calendario tiene un sentido muy especial. Los habitantes de esta comunidad costera respetan mucho sus tradiciones y costumbres y por ello, los turistas encuentran de gran interés presenciar e incluso participar de las fiestas y tradiciones que se celebran continuamente. Es uno de los aspectos más significativos de este destino turístico.

En el mes de enero, del día 16 al 24, se realizan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz, la cual consiste en una peregrinación en bote desde la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, hasta la población de Bucerías. Igual de pintorescas y tradicionales son las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Tintoque, en Valle de Banderas. Es un evento que tiene lugar el 2 de febrero y para quienes vacacionan en Sayulita se perfila como una excelente oportunidad para conocer el folclor religioso de toda esta región del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top