Big Travel

Revive la Pasión de Cristo y visita estos lugares

el big data mx, el big data, pasion cristo, jesuscristo pasión, viacrucis iztapalapa, procesion semana santa, semana santa df, viacrucis tarahumaras, penitencia viacrucis, crucifixión, pasión iztapalapa

La representación de la Pasión y Muerte de Cristo es algo que genera fervor entre los católicos y también los que no lo son, por eso te presentamos las mejores opciones para disfrutar Semana Santa.

La Semana Santa se distingue por ser días de guardar y también por las diferentes representaciones sobre los últimos días de Jesucristo, por eso El Big Data Mx recopiló las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo que no te puedes perder.

Taxco, Guerrero

La procesión que se realiza en la Santísima Trinidad ha ganado fama por ser una de las representaciones más brutales del país, pues participan hermandades de penitentes que caminan descalzos con grueso rollos de ramas con espinas en la espalda y el rostro cubierto con una capucha.

Por ello, este lugar se ha convertido en el destino predilecto de cientos de turistas mexicanos y extranjeros que acuden cada año a este sitio únicamente para ver la representación de la Pasión de Cristo.

Iztapalapa

Entre todas las representaciones de la Pasión de Cristo que se hacen en México, la que más se conoce y la más añeja es la de los pueblos de Iztapalapa, debido a la convocatoria que tienen, tradición y fervor con que se lleva a cabo.

Estos festejos religiosos son considerados Patrimonio Cultural intangible de la Ciudad de México y desde hace 172 años millones de mexicanos y extranjeros acuden al Cerro de la Estrella de la demarcación para conmemorar la representación de la Pasión de Cristo.

San Luis Potosí

Conocida públicamente como la Procesión del Silencio, cientos de fieles recorren las calles principales de la capital potosina, donde aquí la característica esencial es su extremo silencio que se realiza en el recorrido; por lo que solo se oyen pasos, cadenas y sonidos de tambores.

En la procesión también se agregan cientos de personas de gala a la usanza servillana, lo que permite admirar la historia de México al encontrar símbolos del mestizaje religioso. Dicho recorrido se realiza desde 1954, donde se reúnen en el Centro Histórico de la capital para expresar el duelo por la Pasión y Muerte de Cristo.

Querétaro

Está representación es reconocida por la belleza arquitectónica estilo colonial en sus principales espacios religiosos como el templo y ex convento de la Cruz, así como en la majestuosa Santa Rosa Viterbo, entre los más representativos.

El Viernes Santo se realiza sobre las calles del Centro Histórico de la ciudad. El grupo hace una parada en el Templo de la Cruz, donde personas encapuchadas, desprenden del arbusto que produce ramas en forma de cruz algunas de ellas para acentuar el carácter religioso de la festividad.

Chihuahua

La celebración de Semana Santa que hacen los tarahumaras es muy típica, pues este grupo indígena ha logrado conservar sus tradiciones y al hacerlas convivir con el catolicismo se crea una festividad propia.

Para los rarámuris la Semana Santa se llama Noliruache, que quiere decir “dar vueltas” y se escenifica la lucha del bien contra el mal. Para ellos esta festividad no es luctuosa, al contrario danzando es como piden lluvias. Así al danzar pisan la tierra fuerte para que el mal se quede abajo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top